El mejor Vinicius ha vuelto en el momento justo para el Real Madrid. Ante la Real Sociedad, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, el brasileño se echó el equipo a la espalda en ausencia de Mbappé y firmó un doblete decisivo en el 4-1 del Bernabéu.

Vinicius, jerarquía sin Mbappé

Sin Mbappé, ausente por molestias en la rodilla izquierda, Vinicius asumió todos los galones ofensivos. Provocó y transformó dos penaltis, ambos muy discutidos, y fue un dolor de cabeza constante para la defensa de la Real con sus arrancadas, su velocidad y su desborde, recordando a su versión más dominante. En un partido marcado por la exigencia (la Real venía como uno de los equipos más en forma de Europa), el brasileño respondió como líder, haciendo olvidar por un día la ausencia del francés y guiando una goleada que también completaron Gonzalo y Valverde.

Un Madrid que sigue soñando con todo

Con este triunfo, el Real Madrid consolida su pelea por el liderato en LaLiga, con 60 puntos en 24 jornadas, con una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico. En Champions, el equipo tiene que sacarse el billete para octavos precisamente ante el equipo que lo dejó fuera del Top 8, el Benfica. Si Arbeloa consigue mantener a Vinicius a este nivel mientras Mbappé se reincorpora, el Madrid tendrá dos amenazas de primerísimo nivel para seguir soñando con un doblete Liga–Champions.

Vinicius cambia su papel

A continuación mostramos las claves del cambio de Vinicius ante la Real Sociedad:

-Asume responsabilidad máxima cuando falta Mbappé, lanzando penaltis y apareciendo en los momentos calientes.

-Su estado de forma actual, con doblete ante la Real y liderazgo claro, convierte al Madrid en aún más fiable como “1” en el Bernabéu y muy sólido como “2” en muchos desplazamientos.

-Con el equipo lanzado en Liga y vivo en Champions, cualquier partido liguero sin rotaciones masivas invita a seguir tratándolo como uno de los grandes fijos del boleto de La Quiniela.