El CA Osasuna llega en su mejor momento de la temporada a un duelo de alto voltaje, y es que nada más y nada menos que recibe al Real Madrid en El Sadar con optimismo y razones para soñar con la sorpresa de La Quiniela.
Rojillos en racha: cinco jornadas invictos
El conjunto navarro ha salido del pozo con autoridad, firmando cinco partidos sin perder en LaLiga: tres victorias y dos empates que les han dado 11 puntos vitales. Con 30 puntos en la tabla, están a solo cinco de la sexta plaza europea y sueñan con pelearla si mantienen esta inercia. El juego es vivo, intenso y vertical, con un El Sadar volcánico que empuja y un bloque sólido que compite de igual a igual ante cualquier rival.
Historial que da alas ante el Madrid
Osasuna sabe lo que es hacer tropezar al Real Madrid: en 86 duelos ligueros en El Sadar, los rojillos han ganado 11 veces, empatado 13 y perdido 19, con una tradición de batallas épicas en Pamplona. Aunque el Madrid domina globalmente (53V, 20E, 13D), El Sadar es un feudo donde los blancos han pinchado en más de la mitad de sus visitas este siglo, aunque incluyendo remontadas legendarias y goles icónicos de leyendas como Hugo Sánchez o Benzema. Ese historial alimenta la fe rojilla, dado que no hay que verlo como el peor rival posible, sino como una oportunidad para revivir noches grandes y cambiar el objetivo de este curso.
Oportunidad de oro para pelear Europa
Aunque el Madrid de Arbeloa llega lanzado, Osasuna tiene el optimismo por su techo actual. Han roto dinámicas negativas y creen en dar guerra. Ganar supondría igualar o superar a rivales directo y meter presión al pelotón europeo, confirmando que la reacción es para quedarse. El Sadar, con su ambiente único, convierte este choque en el escenario perfecto para la sorpresa.