El Celta – RCD Mallorca de hoy domingo 22 es una cita clave para que los gallegos asalten la sexta plaza: de ganar en Balaídos, Giráldez terminaría la jornada en el top 6 aprovechando el probable tropiezo del Espanyol en el Metropolitano. Pero enfrente tendrán a un conjunto balear que sabe lo que es ganar en el feudo celeste y que quiere sumar su primer triunfo visitante de 2026.

Celta obligado a romper su mala dinámica local

Los celestes cayeron en su último duelo en Balaídos y suman tres partidos sin ganar, una racha que frena su aspiración europea. Jugar en casa debe ser el revulsivo. El equipo compite mejor fuera (puntos ante Getafe y Espanyol), pero necesita ya un triunfo ante su afición para reenfocar la temporada y colarse en zona noble. La sexta plaza está a tiro si aprovechan el calendario.

Mallorca en el pozo y sequía letal como visitante

Los bermellones llegan urgidos por alejarse del descenso, pero su bagaje fuera de Son Moix es desolador: desde octubre, cuando vencieron al Sevilla, no suman de tres como forasteros. Los tres últimos fueron derrotas claras ante Rayo, Atlético y Barcelona, mostrando fragilidad defensiva y falta de colmillo. Arrasate necesita una reacción ya para no sudar la permanencia hasta el final.

Historial reciente favorable al Mallorca

Las estadísticas que invitan a la cautela: el pasado curso, el Celta ganó 2-0 en Balaídos, pero en las dos temporadas previas (23/24 y 22/23) el Mallorca se llevó el gato al agua por 0-1.

El Celta tiene la oportunidad de oro para romper dinámicas y colarse en Europa; el Mallorca, de arañar oxígeno vital.