El mercado del Real Madrid ha sumado una pieza tan estratégica como necesaria para la libreta de José Mourinho. Tras la salida de Gonzalo rumbo al Premier League, la directiva blanca cerró en tiempo récord la incorporación de Carlos Espí previo pago de los 25 millones de euros de su cláusula al Levante. Con una imponencia física de 1,94 metros, el ariete valenciano llega para asumir el rol de ‘9’ posicional que tanto añoraba el técnico portugués.
Un perfil diferencial tras brillar en el Levante
Espí aterriza en la capital tras ser una de las grandes revelaciones del campeonato regular el pasado año. Su deslumbrante segunda vuelta en el Ciutat de València, donde anotó 11 goles decisivos para la permanencia granota, le avala como un rematador nato y con margen de mejora.
- Poderío aéreo y juego de espaldas: Mourinho buscaba una «torre» capaz de fijar centrales, bajar balones largos y desahogar el juego hacia los costados. Un perfil calcado al impacto que ofreció Joselu en su etapa en Chamartín.
- Alternativa a la ‘SDR’: Ante un tridente titular de movilidad y vértigo como el formado por Vinicius, Mbappé y Yan Diomande, Espí ofrece una variante táctica completamente diferente para desatascar partidos cerrados.
Estreno goleador ante el Ferencvaros y minutos garantizados
Aunque el joven delantero es consciente de la altísima competencia que reina en la vanguardia madridista, su adaptación está siendo rápida. Ya disfrutó de minutos en los ensayos estivales e incluso firmó su primer gol con la camiseta blanca en el triunfo ante el Ferencvaros, demostrando su intuición en el área.
Mourinho está sumamente satisfecho con el nivel de compromiso y la capacidad de trabajo que ha mostrado el valenciano en la pretemporada. El técnico luso le ha dejado claro que, pese a no partir en el once inicial, gozará de protagonismo y minutos continuados a lo largo del curso. Espí afronta el inminente arranque de LaLiga con la ilusión de estrenar su casillero oficial y convertirse en el gran revulsivo del Santiago Bernabéu.
Recordemos que el Real Madrid no está en La Quiniela de esta primera jornada, puesto que por la obligación del descanso vacacional de sus jugadores en el Mundial, LaLiga, tanto a los blancos como a otros equipos, retrasó sus primeros duelos para que pudieran contar con sus plantillas al completo.