La dejadez del Real Madrid en LaLiga Santander, pudiendo quedar hoy a 15 puntos del Barcelona de ganar los de Xavi al Girona, ha sido aprovechada por el Atlético de Madrid, que ve de cerca la segunda plaza.
Los del Cholo vieron desde hace semanas que existía la posibilidad de ir a por el subcampeonato, con el Madrid entregado en la competición regular y centrado en Copa y Champions, por lo que no han cedido un solo punto. Su gran rendimiento en esta parte de la temporada, junto con los tropiezos continuados de los de Ancelotti, les ha permitido situarse con 57 puntos a tan sólo 2 del eterno rival.
Con 10 jornadas por disputar, lo que se traduce en 30 puntos, en la plantilla rojiblanca están convencidos que pueden robarle el segundo puesto al equipo blanco, y es que lo que parecía hace semanas un imposible es ya una realidad. Un solo tropiezo blanco y una victoria rojiblanca les permitiría alcanzar o incluso superar al Real Madrid en la tabla.
El choque más complicado que le resta al Atlético es precisamente ante el líder, el Barcelona, en el Camp Nou, dentro de dos semanas. Pero el resto del calendario es más que asequible para firmar un final de temporada de ensueño y firmar el subcampeonato, único objetivo para este curso tras caer en Europa y la Copa del Rey.
Aunque el calendario del Real Madrid es incluso más leve que el de los rojiblancos, con la Champions de por medio y la final de Copa, los de Ancelotti no dudarán en relajarse en LaLiga, algo que podría ser determinante si los del Cholo mantienen su actual racha victoriosa. Recordemos que el Atlético no ha tocado la lona desde el pasado 8 de enero, cuando perdió ante el Barcelona.