Marco Asensio está resultando letal en este final de temporada con el Real Madrid, y es que el futbolista volvió a marcar ante el Cádiz, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, para enlazar una buena racha en lo que llevamos de 2023.
El caso del balear es muy curioso. No es actualmente un titular y además está en final de contrato, es decir, acaba su vinculación el próximo 30 de junio, por lo que aún no está nada claro que vaya a continuar.
Pese a los rumores sobre una posible salida, el extremo ha decidido ofrecer su mejor versión en busca de la renovación, y es que en lo que va de año natural suma 7 goles, 10 en total de la temporada regular. Lo curioso es que hasta febrero sólo había conseguido 3 dianas en 24 partidos y ahora firma 7 en 15.
Además, su racha actual es de dos partidos consecutivos anotando, marcó ante el Chelsea e hizo lo propio en Cádiz en LaLiga. A todo esto hay que sumar su aportación como asistente, que hace que participe al menos en un gol por partido ya sea como goleador u ofreciendo el pase a sus compañeros. Son ya 6.
Esto se traduce en una participación de 16 goles en lo que llevamos de 2023 o lo que es lo mismo, ayudar con gol o pase cada 92 minutos. Es decir, el balear sale a tanto por partido para el Real Madrid.
Ahora miso es el jugador número 12 sin lugar a dudas, pero habrá que ver si estos números son suficientes para el Real Madrid de cara a ofrecerle la ampliación de contrato.