El Real Madrid no tuvo problemas para superar al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League y ya espera rival en las semifinales, que saldrá del duelo de esta noche entre Bayern y Manchester City.

El objetivo prioritario del curso, más allá de haber ganado el Mundial de Clubes y tener a tiro la Copa del Rey, es la Champions League. Después de firmar una pasada edición de ensueño culminando con la victoria final en París, desde dentro del vestuario se tienen claro que son sólo 3 partidos más para repetir hazaña.

Ancelotti lo sabe, y es que el máximo título europeo es posible. Después de una temporada de altibajos, el equipo llega al final de curso en un buen momento de forma y con sus principales efectivos disponibles. A excepción de Militao, que será baja en el partido de ida de las semifinales por sanción.

El plan a seguir es claro, rotaciones en LaLiga y sin arriesgar con ningún futbolista. Solamente la final de Copa requerirá un esfuerzo extra, y es que con el título de la competición doméstica perdido, salvo hecatombe del Barcelona, la temporada se resolverá en los 3 partidos que se intentará ganar en Champions para volver a reinar en Europa. La décimo quinta es posible y ya está en la cabeza de los futbolistas, que tirarán de experiencia y veteranía para volver a alcanzar la gloria.

Esta próxima jornada, el Real Madrid recibe al Celta en LaLiga, partido destacado del boleto de La Quiniela, y en el que se esperan muchas rotaciones en el once inicial. Gran oportunidad para los suplentes y los que buscan minutos.