José Luis Mendilibar está firmando unos grandes números con el Sevilla, al que ha logrado cambiar la cara tanto en Europa como en LaLiga. El equipo está en semifinales de la Europa League tras derrotar al todopoderoso Manchester United y además ya mira a los puestos europeos alejándose del descenso.
El técnico cogió a un equipo desahuciado y pese al empate ante el Celta en casa y en Old Trafford, el resto de choques, Cádiz, Valencia y Villarreal han terminado con triunfos. Esto se traduce en 38 puntos en la competición doméstica, 8 por encima del descenso, y a 9 de Europa cuando restan 24 puntos por disputarse.
Un factor determinante para el triunfo de Mendilibar es la recuperación del mejor En Nesyri, que ya suma 18 goles entre todas las competiciones, pero 15 de ellos tras retomarse la competición doméstica. Y también las rotaciones, para dar minutos a jugadores y tener frescos a todos para encarar el final del curso.
El próximo duelo de los hispalenses será ante el Athletic, en un duelo destacado del boleto de La Quiniela que ya apunta a directo por Europa, y es que el Sevilla buscará pleno de victorias para intentar lo que parecía un imposible hace algunas semanas, terminar entre los seis primeros. La realidad es que Villarreal y Betis están flojeando en el peor momento.