La Real Sociedad ha sabido enderezar el rumbo después de una mala racha en 2023 que le llevó a perder la tercera plaza y a punto ha estado de sacarla de Champions League.
Los últimos resultados han favorecido a los de Imanol, que han visto con Betis y Villarreal firmaban tropiezos inesperados. Ahora llega un duelo directo ante el conjunto verdiblanco, que es el quinto en la tabla 6 puntos por debajo y si los donostiarras ganan esta noche, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, habrán prácticamente asegurado su presencia en la máxima competición europea para la 2023/24.
Revisando las estadísticas, el Betis es el equipo junto el Barcelona que peor se lo ha hecho pasar a la Real desde que Alguacil está al frente del banquillo. Los de Pellegrini se han enfrentado a Imanol y los suyos en 12 ocasiones, siendo el balance negativo para el equipo vasco: 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Mirando solamente a los cinco últimos duelos, los verdiblancos han cosechado 4 victorias y 1 empates, con un balance anotador de 13 goles a 1. Sin duda un rival a tener en cuenta para la Real y más cuando se trata de un rival directo, que de repetir éxitos podría colocarse a 3 puntos cuando restan 21 más por disputarse.
En la primera vuelta, el Betis venció en Anoeta por 0-2, dejando claro que le tiene tomada la medida a la Real. Partidazo de altura con la Champions en juego.