Restan seis jornadas para finalizar el curso, que se le está poniendo cuesta arriba al Real Betis. El equipo de Pellegrini ha pasado de estar disputando con la Real Sociedad por la cuarta plaza a tener que defender con uñas y dientes la sexta posición, ahora más que nunca en peligro.
Esta jornada, final en toda regla ante el Athletic, rival directo por este puesto, en el partidazo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, y para dicho duelo el Betis no tendrá disponible ni a Joaquín ni tampoco a Luiz Felipe.
En el caso del primero, salió en la segunda parte del choque ante el Barcelona, cayendo lesionado a los pocos minutos de entrar en el césped. Apunta a que estará de baja lo que resta de temporada y por lo tanto habría jugado en el Camp Nou sus últimos minutos como jugador profesional, dado que el futbolista anunció hace unos días su retirada con el final del curso.
Por su parte, Luiz Felipe sufrió un desgarro en el isquio de su pierna derecha, por lo que habrá que valorar su evolución en las próximas semanas.
Si lo del extremo es un esguince de rodilla se perderá lo que resta de la temporada, al igual que la lesión del brasileño, y es que para ambos el proceso de recuperación superaría el tiempo que resta de campeonato.