Real Madrid y Osasuna pelearán este sábado por el título de la Copa del Rey 2023 en La Cartuja de Sevilla. Un duelo de primer nivel, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, en el que los rojillos intentarán dar la campanada ante el gran favorito.
Ciertamente las estadísticas marchan en contra de la escuadra navarra, y es que para encontrar su último triunfo ante el Real Madrid hay que remontarse a enero de 2011, cuando con un gol de Camuñas a pase de Aranda, los tres puntos se quedaban en El Sadar. Desde entonces, 16 encuentros de LaLiga y 5 empates es el mayor tesoro de Osasuna, contando sus dos últimos empates en el Bernabéu de forma consecutiva, 0-0 el pasado año y 1-1 en la primera vuelta.
Si bien es cierto que se han enfrentado en dos eliminatorias de Copa a lo largo de toda la historia, en ambas, tanto en la temporada 86/87 en cuartos de final como en la 2013/14 en octavos de final, hubo pleno de triunfos blancos tanto en casa como a domicilio.
Osasuna se mide al peor rival posible pero al que sabe que le puede hacer daño. La última prueba de fuego ante el Barcelona salió de cine, y es que con uno menos en el terreno de juego durante más de una hora, hicieron sudar de lo lindo a los de Xavi, que solamente pudieron ver puerta en los minutos finales en una demostración defensiva excelsa de los navarros.