Esta semana vuelven las competiciones europeas y es que llegan las semifinales de la Champions League y la Europa League. Además del Real Madrid ante el City en la máxima competición europea, también hay un espectacular choque entre Juventus y Sevilla en la segunda competición de Europa.

Para dicho encuentro, el Sevilla de Mendilibar buscará romper una mala racha en Turín, donde todavía no ha conseguido hacer un gol en los tres partidos que ha disputado allí hasta la fecha.

Con un En Nesyri tocado por una varita en este 2023, que está a tres goles de alcanzar la veintena, intentará acabar con la sequía anotadora en el Juventus Stadium.

Lo cierto es que será una tarea complicada pero mirando las estadísticas en cuanto a resultados, no ha estado mal el asunto hasta la fecha y más pensando en un partido de vuelta. De los tres partidos disputados hasta la fecha por el Sevilla en Turín, sólo se ha perdido en una ocasión.

El primer choque tuvo lugar en 2014 en la Europa League, terminando en empate la final del torneo ante el Benfica, ganando posteriormente en la tanda de penaltis. Eso sí, sin goles en los 90 minutos ni en la prórroga.

El segundo duelo fue en septiembre de 2015 ante la Juventus, en un partido que terminó con 2-0 para los italianos, con Allegri en el banquillo al igual que ahora. La tercera y última visita fue en 2016 en la fase de grupos de la Champions, cuando se firmó un 0-0 muy valioso.

Es decir, 0 goles en 3 partidos pero ahora con el Sevilla en un modo anotador y una Juventus en horas bajas con una victoria en sus últimos cinco partidos del Calcio.