Barcelona y Real Madrid hace tiempo que dejaron de competir y eso se traduce en que el resto de equipos, sobre todo los implicados en el descenso, puedan aprovecharse de la relajación de los dos grandes clubes de LaLiga para sumar puntos que bien podrían valer una permanencia.
Este ha sido el caso del Real Valladolid, que en el choque de esta jornada intersemanal de La Quiniela ante los azulgranas consiguieron una cómoda victoria por 3-1 que les permite encajar con optimismo las dos últimas jornadas de LaLiga.
Con 38 puntos, el conjunto blanquivioleta sale del descenso momentáneamente y complica la vida a Espanyol y Getafe, obligados a ganar sus respectivos duelos para pelear hasta la última jornada con los de Pezzolano, que antes el Barcelona pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Lo cierto es que superado el trámite del Barcelona con sobresaliente, está en manos del Valladolid la salvación, y es que se mide a dos rivales directos por la permanencia, el Almería, el próximo fin de semana, y por último en Pucela al Getafe. Dependen de sí mismos y ante rivales más que asequibles para certificar un año más en Primera División, gracias al favor de los azulgranas.