Llegamos a la última jornada de LaLiga y una vez se consumó el descenso del Espanyol, que acompaña al Elche a Segunda División, aún resta una plaza más para jugar el año que viene en la División de Plata.
En estos momentos, las matemáticas confirman que hasta 6 equipos tienen opciones de caer al pozo. Estos son por orden de clasificación descendente Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Valladolid. Los tres primeros tienen 41 puntos, los dos siguientes 40, y cierra la tabla ocupando actualmente la última plaza de descenso el equipo de Pucela con 39 puntos.
Sin duda una jornada final de infarto, tanto en LaLiga como en La Quiniela, y es que los enfrentamientos directos podrían resultar decisivos. El Almería se las verá con un Espanyol descendido, mientras que el Valencia deberá intentar rescatar al menos un punto en su visita al Villamarín. El Celta recibe al Barcelona en Balaídos. El Cádiz visitará al Elche, también descendido, mientras que el partidazo del drama se disputará en Zorrilla entre Valladolid y Getafe, y es que a los locales sólo les vale la victoria para retener la categoría.
Aunque Valencia o Celta parecía que tenían la permanencia asegurada hace semanas, ahora mismo tienen las mismas opciones de caer al pozo que el resto de equipos. Es más, si el Valencia no gana al Betis, y el Celta suma ante el Barcelona, al igual que el Valladolid ante el Getafe, además de contar con un triunfo del Almería ante el Espanyol, en un cuádruple empate, el peor de todos sería el conjunto de Mestalla. Si que es cierto que tienen que darse todos los resultados citados, pero cosas peores se han visto. Más dramático el caso del equipo vigués, por febrero pensando en Europa y ahora se jugará la permanencia recibiendo al líder.