El FC Barcelona hace semanas que se tomó el final de curso con mayor relajación. Esto no quiere decir que no vaya a competir, pero lo cierto es que los grandes bajan el ritmo cuando han conseguido sus objetivos, en el caso de los de Xavi, campeones de LaLiga, poco más que decir.

Pese a todo, este fin de semana les resta un partido contra el Celta de Vigo en Balaídos, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana, y en el que los gallegos se juegan la permanencia. El equipo vigués ha pasado de estar hace dos meses pensando en Europa a verse metido en un lío de dimensiones estratosféricas.

Jugarse la permanencia ante el líder del campeonato doméstico no es lo mejor, pero la realidad de la temporada para los azulgranas, permite dar cierto optimismo al cuadro celeste, que lo cierto es que depende de sí mismo para lograr la permanencia.

La racha de resultados de los de Carvalhal no es para tirar cohetes y es que con 5 derrotas y 1 empate en las últimas 6 jornadas, se lleva a la cita final con serios problemas, aunque como bien decimos, dependiendo de sí mismos.

ESTADÍSTICAS FAVORABLES

Revisando las estadísticas para este choque y teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, especialmente la falta de intensidad azulgrana, los últimos resultados cosechados por los locales dan cierta esperanza.

En los últimos siete enfrentamientos entre ambos en Balaídos, el Celta solamente ha perdido en una ocasión, el 0-3 firmado en la 20/21. El resto de duelos se saldaron con 2 victorias y 4 empates. Y es que tradicionalmente, el feude vigués no termina de dársele bien a los azulgranas.

El pasado curso, el choque terminó en tablas, resultado que le valdría para certificar la permanencia además de ganar, siempre y cuando el Valladolid no venza al Getafe.