Con el fichaje de Íñigo Martínez este verano, el FC Barcelona cuenta con hasta 5 centrales que serían titulares en cualquier equipo del mundo. Pero la realidad es que por sistema, solamente dos podrán jugar como titulares.
Aunque el pasado curso se utilizó a un central como lateral diestro, la dirección deportiva trabaja para tener un «2» de garantías, lo que complicaría aún más las cosas para Xavi. Araújo parece incuestionable, pero Christensen siempre que ha estado bien ha sido titular. Si llega un carrilero, Koundé se quedaría sin sitio en el once, por no decir donde encajaría Íñigo Martínez. Solamente Eric García apuntaría a tener un rol de suplente o incluso podría abandonar el equipo antes de arrancar el curso.
En cualquier caso, difícil tarea la del entrenador para contentar a cuatro centrales titulares. Algo que pensando en una larga temporada es un alivio, pero que también podría tener daños colaterales si los jugadores no elegidos para el once consideran que el técnico se equivoca con ellos.
Sea como sea, ninguno salvo el charrúa en un principio tienen asegurado su puesto en el once, y es que el puesto de central en el FC Barcelona cotiza muy alto.
La Quiniela no se detiene en verano. Este fin de semana con las competiciones de Suecia y Noruega en nuestro boleto.