Si analizamos las estadísticas del Clásico disputado esta madrugada en Dallas el 3-0 favorable para el Barcelona es cuanto menos reseñable. Y es que a diferencia de los últimos encuentros entre ambos, donde los de Xavi siempre dominaron el balón y el Real Madrid siempre le costó generar peligro, en esta ocasión las tornas se cambiaron.
Mientras el Real Madrid dominó el partido, con más posesión que los azulgranas, y disparó 28 veces a portería, por 12 de los de Xavi, éstos consiguieron aprovechar cada una de sus oportunidades para hacer gol. Si bien es cierto que salvo el gol de Dembélé en el 14, los de Fermín y Ferran Torres llegaron con el partido en su recta final. Sea como sea, goleada que visto los datos no refleja lo que se vivió en el césped, pero como siempre decimos, el fútbol consiste en marcar más goles que su rival.
A tener en cuenta, el Real Madrid disparó 5 balones al palo y falló un penalti, y es que los blancos no tenían su noche, pese a que a nivel juego, el equipo mostró una buena imagen más allá del resultado.
Test importante que deja mejores sensaciones para el Barcelona, aunque Ancelotti se muestra realmente satisfecho con la imagen mostrada, y es que con un poco de suerte, el resultado seria totalmente distinto.
La próxima jornada en La Quiniela, cuatro competiciones para completar el boleto, una semana antes de arrancar oficialmente la temporada 2023/24 con LaLiga EA Sports.