La Selección Española logra una más que merecida estrella para incluir en su escudo y es que las de Jorge Vilda vencieron en la gran final del Mundial 2023 a Inglaterra por 1-0 en una emocionante final.
Pese a las dudas surgidas tras la goleada encajada por España en el último partido de la fase de grupos ante Japón, el combinado nacional no bajó nunca los brazos y llegó con muy bien fútbol y goles a la gran final.
Olga Carmona, protagonista en semifinales ante Suecia volvió a resultar decisiva, con un gol en la primera mitad finalizando un contragolpe con un disparo cruzado que hizo imposible la estirada de la arquera británica. Jenni Hermoso pudo sentenciar la final en la segunda mitad pero erró desde los once metros un penalti que la colegiada tuvo que revisar en el VAR. Después del sufrimiento final y 13 minutos de prolongación llegó la celebración por todo lo alto.
Primera final para España y primer Mundial para La Roja, que al igual que hiciera la sección masculina en 2010 en Sudáfrica, consigue la Copa del Mundo.