16 años y ya es titular en el FC Barcelona de Xavi Hernández. El joven canterano azulgrana Lamine Yamal, que ya tuvo sus minutos el pasado curso en el final de temporada, ha sido clave en la pretemporada y ahora mismo es una pieza importante para el míster, que lo considera el recambio de Raphinha en el ataque culé.
Yamal estrenó titularidad ante el Cádiz por la baja del brasileño por sanción y se mostró igual de excepcional que durante toda la pretemporada, en la que fue el jugador del Barcelona más en forma.
Su irrupción en el equipo titular frente al equipo gaditano le convierte en el futbolista azulgrana más joven en hacerse con un sitio en el primer equipo, con 16 años y 38 días.
Renovarle es la prioridad del Barcelona, que ya vislumbra una estrella al nivel de Leo Messi. Esperemos que no se repita la historia como ya ocurriera con Ansu Fati, futbolista que incluso heredó el 10 del argentino y al que una grave lesión corto su espectacular progresión en el mejor momento de su carrera. De ser considerado el jugador franquicia apunta incluso a dejar el equipo antes del cierre del mercado estival.
La próxima jornada, Lamine Yamal podría repetir titularidad ante el Villarreal, choque destacado del boleto de La Quiniela, y es que Raphinha seguirá sancionado. El canterano ha llegado para hacerse un sitio fijo en los planes de Xavi y por ahora lo está consiguiendo.