El Rayo Vallecano sumó su segundo triunfo consecutivo en este arranque de curso y ambos a domicilio. Si primero logró vencer al Almería hizo lo propio este pasado lunes ante un Granada que sumaba un año y tres meses sin caer ante su público. Con una victoria por 0-2 en Los Cármenes, en el duelo que decidía el pleno al quince de La Quiniela, los franjirrojos colideran LaLiga EA Sports junto a Real Madrid y Valencia, únicos que también han ganado sus respectivos duelos de esta campaña.
El Rayo se quedó el pasado curso a las puertas de conseguir el premio de Europa, y es que con Iraola a los mandos firmó un muy buen año. Con la marcha del míster y la salida de algunos jugadores, se pensó que podría ser el fin del proyecto, pero Francisco ha sabido mantener la esencia del plantel para retener la competitividad y mejorar incluso en algunos aspectos.
Con Isi como director de orquesta, y Álvaro García y Nteka golpeando en el apartado ofensivo, el equipo mantiene la línea medular, que mejora y mucho con Unai López en la medular y con Aridane, gran fichaje del verano, para el centro de la zaga. Destacar también el rendimiento de Dimitrievski bajo palos, que es realmente importante.
Todo esto se traduce en 6 puntos para el Rayo, dos partidos fuera de casa y dos triunfos, además con 4 goles a favor y 0 en contra. Iraola puso la primera piedra pero parece que Francisco está dispuesto a terminar la casa. La próxima jornada estreno en casa ante un rival de altura, el Atlético, derbi para decidir el pleno al quince de La Quiniela.