Memphis Depay abandonó el Barcelona en el pasado mercado de invierno para unirse al Atlético de Madrid. Llegó para ser un referente ofensivo y lo cierto es que las estadísticas le acompañan, el problema está siendo sus problemas físicos.
Actualmente el delantero está de baja, lo estará finales de septiembre, por un problema en el muslo derecho, que ocurrió en el duelo ante el Rayo Vallecano. En la jornada 3, cuando el ariete volvió a marcar con los rojiblancos, tuvo que salir del césped, de nuevo lesionado.
Y es que las estadísticas reflejan que desde su fichaje es el segundo máximo goleador del Atlético con 6 dianas en 12 partidos, es decir anota un gol cada dos choques disputados, pero por el contrario, se ha perdido la mitad de los duelos que han jugado los del Cholo, otros 12.
Se está trabajando en el apartado físico de forma específica con el neerlandés, con la idea de conseguir su mejor tono muscular y evitar que tenga que pasar otra vez por la enfermería, y es que para Simeone es una pieza clave siempre que tenga continuidad.
Precisamente, su poca participación por culpa de las lesiones le ha llevado a ver como su valor de mercado pasaba de los 55M€ en el Lyon, a los actuales 14M€.
Sin duda, un goleador con buenos registros pero con cierta tendencia a terminar en la enfermería.
El próximo fin de semana, La Quiniela continúa con fútbol de Segunda División y los mejores duelos de selecciones.