Saúl Ñíguez estuvo cerca de salir este verano del Atlético de Madrid, pero finalmente optó por continuar. Ya sea porque las ofertas no prosperaron o bien por lo que fuera, el polivalente futbolista está gozando de la confianza de Simeone.
Hasta la fecha ha participado en los tres partidos que ha disputado el Atlético, ya que el choque ante el Sevilla fue aplazado por el temporal, y apunta a ser titular en Mestalla ante el Valencia la próxima semana, duelo destacado del boleto de La Quiniela.
Desde el inicio del curso, el ilicitano ha ido de menos a más. Comenzó con 12 minutos ante el Granada, duplicó estancia en el césped ante el Betis(26) para obtener la titularidad en la goleada ante el Rayo Vallecano, duelo en el que dio dos de los siete goles de su equipo.
Con el Cholo dispuesto a seguir apostando por una línea medular de tres, con Barrios y De Paul seguros, el tercer puesto es en estos momentos para Saúl, que está aprovechando la baja de Koke para mostrar su talento. Es más, una vez que vuelva el capitán, gracias a su polivalencia podría ocupar puesto en el extremo zurdo por la salida de Carrasco.
Y es que Saúl quiere recuperar galones y ser importante en este Atlético. Simeone lo encuentra comprometido y tiene algunas demarcaciones que reforzar, por lo que con el ilicitano tiene un «fichaje» dentro de su plantilla.