Ayoze Pérez sigue sin encontrar un sitio fijo en el once del Real Betis, pero sea de una u otra forma, cuenta para Pellegrini. Actualmente es el comodín de la plantilla, y es que lo mismo actúa como «9», segundo punta, extremo o centrocampista ofensivo, eso sí siempre en posiciones de ataque.
En los últimos duelos, y más concretamente en el último ante el Cádiz, el técnico chileno apostó por el canario en la segunda mitad para ser el referente ofensivo. Aunque el delantero no logró el objetivo del gol de la victoria, estuvo cerca del 2-1 hasta en cuatro ocasiones, pero lo cierto es que el conjunto verdiblanco mejoró y generó mayor peligro con el ex del Newcastle en punta.
De cara a los duelos ante Granada y Valencia, ambos duelos destacados de los boletos de La Quiniela intersemanal y del fin de semana, la presencia de Ayoze apunta a ser muy clara. Con Borja Iglesias lejos de su mejor versión y Willian José nada fino de cara al gol, la presencia del canario gana enteros, que podría compartir ataque con Abde, que busca también la titularidad.