La UD Las Palmas presenta una contradictoria estadística que le está lastrando en su regreso a LaLiga. El conjunto insular se está mostrando como uno de los clubes más sólidos en defensa, pero hace aguas en ataque.
Revisando las estadísticas generales son el segundo equipo menos goleado del campeonato empatado a goles(8) con el Atlético de Madrid. Y es que solamente el Real Madrid ha recibido menos dianas en lo que llevamos de curso. Este dato refleja un gran trabajo de los de García Pimienta si no fuera porque al igual que no le marcan gol, tampoco es capaz de hacerlo.
Aunque ha sumado dos victorias consecutivas, nunca antes tan pocos goles dieron tantos puntos, y es que los amarillos son con diferencia el equipo menos anotador del campeonato doméstico. Y es que solamente han logrado ver puerta en 6 ocasiones en 9 partidos disputados. 4 de ellos, precisamente han llegado en las dos últimas jornadas para sumar 6 puntos ante Celta y Villarreal. Y es que antes de dichos duelos únicamente habían firmado 2 dianas.
Las Palmas ya trabaja en su próximo partido, ante el Rayo Vallecano, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y en el que buscarán la tercera victoria consecutiva. Eso sí, anotar más de un gol clave para poder sellar un nuevo triunfo.