Además de sumar una dolorosa derrota ante el Barcelona cuando se acariciaba el empate, el Athletic Club regresó de Montjuic con dos bajas importantes de cara a los próximos compromisos ligueros.
El primero en caer fue Ander Herrera durante el calentamiento, y es que el centrocampista era de la partida inicial. Al sentir molestias en los isquiotibiales se decidió dejarle fuera del partido y dar entrada a Ruiz de Galarreta, que volvía precisamente tras un periodo de inactividad por lesión. Tras las pruebas realizadas se confirma lesión muscular en los isquiotibiales, y su evolución marcará su regreso.
Ya con el partido iniciado, la mala suerte se cebó con los de Valverde, que también perdieron a Yuri nuevamente. El lateral zurdo sufre una fuerte contusión en el peroné y tendrá muy difícil actuar ante el Valencia, duelo destacado de la próxima jornada de La Quiniela.
Siguen en la enfermería Yeray Álvarez y Mikel Vesga, y es que las lesiones están lastrando al Athletic en este inicio de curso. Por suerte, se pudo recuperar a Nico Williams tras sus molestias y parece que el internacional español no tuvo ninguna recaída tras el duelo ante los azulgranas.