El efecto Joao Félix se ha enfriado, al menos en lo que se refiere a goles del portugués. Aunque el futbolista cayó de pie en el FC Barcelona cedido por el Atlético, de sus primeros partidos como azulgrana, enchufado de cara al gol, a los actuales algo ha cambiado.
Aunque su participación en el once inicial es incuestionable, se le está resistiendo ver puerta, y es que ya son 8 partidos sin afinar la puntería( 6 de LaLiga y 2 de Champions). Eso sí, ha aportado 3 asistencias en este periodo, las últimas en el empate ante el Granada y la victoria ante el Athletic.
Pese a dejar destellos de calidad en cada uno de los choques disputados, el último un caño ante Rüdiger en el Clásico, su rendimiento está rebajando y eso preocupa mucho en el conjunto azulgrana, que confiaba en que el portugués mantendría el nivel inicial a lo largo de todo el curso.
Su último gol en LaLiga data del 16 de septiembre cuando anotó en la goleada ante el Betis. Después, el 19 del mismo mes, anotó un doblete y una asistencia ante el Amberes, pero desde entonces no ha vuelto a ver portería.
Habrá que seguir esperando para hacer una valoración más exhaustiva sobre sus números, pero curiosamente en el Atlético ocurrió algo similar. Empezó liderando el ataque de los del Cholo y el resto de la historia para todos es conocida.
El Barcelona se medirá en la próxima jornada a la Real Sociedad en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.