Desde que Diego Alonso cogió el testigo de José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla no ha conseguido ganar un sólo partido en LaLiga. Y es que con el empate ante el Celta de la última jornada, son ya tres los empates del charrúa de forma consecutiva en la competición doméstica.
El técnico firmó su primer triunfo en Copa del Rey la semana pasada, pero se le resiste el triunfo en LaLiga EA Sports. Alonso se estrenó ante el Real Madrid firmando un meritorio empate, para después sumar otro punto ante Cádiz a domicilio, y repetir frente al Celta en un duelo en el que estuvo cerca de tocar la lona( gol en el 84 de En Nesyri para empatar).
Ahora le toca un rival más complicado aún, y es que después de visitar al Arsenal este miércoles, en Champions League, tendrá que medirse al eterno rival en el Sánchez Pizjuán, y es que llega el turno para el Betis de Manuel Pellegrini.
Lo cierto es que pese a que no ha perdido en LaLiga desde su llegada al banquillo, los puntos obtenidos no están sirviendo a los hispalenses para salir del pozo, aunque el empate en Balaídos puede celebrarse como una victoria, ya que el conjunto celeste mantiene la distancia y se queda en puestos de descenso. Pese a todo, son solamente 4 puntos por encima de la zona de peligro, y seguir sin ganar podría poner muy feas las cosas.
Revisando el calendario, las cosas no resultarán sencillas para el Sevilla, que tras el Betis y descansar en el parón, se las tendrá que ver a domicilio con la Real Sociedad y después recibir al Villarreal.
Diego Alonso espera romper su sequía en LaLiga ante el Betis, en la que sería su primera victoria en la competición doméstica española.