José Bordalás ha logrado hacer del Getafe un bloque realmente sólido y que es sin duda el Rey del empate en LaLiga, el conjunto azulón se consolida como un equipo al que es difícil batir.
Aunque sumar de uno no estaba en el guión, es mejor que nada, y prueba de ello es que el equipo madrileño llega al parón después de 8 partidos sin tocar la lona, 7 en LaLiga y 1 Copa, con 6 empates y 2 victorias.
Para encontrar la última derrota del Getafe hay que remontarse al 24 de septiembre cuando cayó por 4-3 ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Desde entonces ha sacado puntos ante Athletic, Villarreal, Celta, Betis, Mallorca, Tardienta(Copa), Cádiz y Granada, siendo victoria ante el conjunto gaditano y el modesto equipo copero, siendo el resto de resultados tablas.
Actualmente el club azulón está cómodo en mitad de tabla con 16 puntos, esperando con ansia a conseguir tres puntos que los relancen en la tabla. Lo que está claro es que del inicio del curso hasta ahora, el equipo ha cambiado y sobre todo, mejorado. Trabaja mejor en defensa y en ataque ya combinan a la perfección el fichaje estrella del verano, Greenwood, con el máximo goleador Borja Mayoral, que ya suma 7 dianas.
Mirando a la próxima jornada de LaLiga, después del parón, el Getafe se las verá con el Almería, colista, en el Coliseum, partido en el que de conseguir los de Bordalás el triunfo tendrían a tiro los puestos europeos. Sumar sirve y aunque sea de uno también.
Recuerda que la próxima jornada, La Quiniela estará compuesta por los mejores partidos de Segunda División y clasificación para la Eurocopa.