El FC Barcelona no está atravesando por su mejor momento de la temporada. Y es que tras caer ante el Real Madrid y tropezar en Champions, logró ganar casi de milagro a un Alavés que pudo dejar el partido sentenciado en la primera mitad.
Si hay un jugador que ha conseguido hacerse con un sitio en el once y es que está ofreciendo un altísimo rendimiento ese es Íñigo Martínez, que tras las dudas generadas en sus primeros duelos se ha ido ganando a base de trabajo la confianza de Xavi.
Con la del Alavés, ya son cuatro titulares consecutivas para Martínez, que pese a ser defensa, colaboró en el 2-1, el tanto de la remontada, dando el pase a Ferran que terminó con el penalti con el Lewandowski firmaría el triunfo.
Lo cierto es que el ex del Athletic le ha ganado la partida a Christensen, y es ahora mismo la pareja de Araújo en el centro de la zaga azulgrana. Con su fichaje el Barcelona sabía lo que ganaba, y es que tiene un central que va bien por alto, es agresivo cuando toca, y además sabe sacar el balón en largo, lo que beneficia para crear mayor peligro al rival aprovechando las carreras de los extremos.
Esta semana, Martínez jugará con la Selección Española. Y es que el próximo fin de semana, aunque no hay LaLiga, habrá jornada de Segunda División y los mejores duelos de fútbol internacional en La Quiniela, con el España-Georgia para decidir el pleno al quince.