El Getafe José Bordalás suma 8 partidos sin perder contando 7 duelos de LaLiga y 1 de Copa. Con este rendimiento, el equipo azulón ha escapado del pozo de la tabla pero refleja también que le cuesta un mundo sumar de tres.
Y es que después de tres jornadas, el Getafe es el rey del empate en LaLiga con 7 partidos finalizando en tablas, uno más que los que presentan Betis, Rayo y Mallorca. Eso sí, la estadística es realmente positiva, ya que más del 50% de los encuentros disputados, el equipo madrileño ha sacado algo positivo.
Si bien es cierto que el empate suma una unidad, al final esto ha servido al Getafe para aprovechar los tropiezos de sus rivales directos y cada semana meterles más puntos. La distancia con el descenso es ya de 9 puntos, y lo que es mejor, no ha caído ante sus principales competidores. En la última jornada logró rascar otro punto ante un Granada que se queda en el pozo con 7 puntos, por los 16 que firma ya el conjunto de Bordalás.
Con Mayoral en estado de gracia, con 7 goles, y Greenwood acompañándole, a modo asistente, el Getafe apunta alto y es que después de 8 encuentros sin caer buscará dar un golpe sobre la mesa tras el parón, cuando le toque medirse al colista de la clasificación. Si gana al Almería alcanzará las 19 dianas e incluso podría mirar a cotas más altas, además de sentenciar al club andaluz.
El calendario es asequible para los madrileños de cara a terminar 2023, y es que salvo el choque ante el Atlético en el Metropolitano del 20 de diciembre, se enfrentará a rivales ante los que puede sumar: Las Palmas, Valencia y Sevilla, siendo el duelo ante los blanquinegros el que disputará como local, junto al del Almería.
Recuerda que esta jornada, La Quiniela estará compuesta por los mejores partidos de selecciones y LaLiga Hypermotion, siendo el España-Georgia el que decidirá el pleno al quince.