Las estadísticas no mienten y es que de las últimas 5 visitas del Sevilla a la Real Sociedad, el conjunto hispalense ha puntuado en 4 de ellas. Y es que salvo la visita del pasado curso, que terminó con victoria de los de Imanol por 2-1, el resto de choques precedentes fueron 3 empates y 1 triunfo visitante.
La última victoria del Sevilla data del curso 20/21, cuando lograron llevarse los tres puntos del Reale Arena con un resultado de 1-2. Diego Alonso necesita una victoria para calmar las aguas y consolidar su proyecto, de lo contrario su continuidad en el banquillo pendería de un hilo, después de no haber ganado aún en LaLiga ni tampoco en Champions.
El técnico charrúa confía en poder sacar adelante el partido ante un rival más que complicado, y es que los donostiarras están firmando un gran año, sobre todo en Europa, por lo que también quieren consolidar su buen hacer ante su público en la competición doméstica.
Oyarzabal que apuntaba a baja, está listo para prolongar su racha anotadora y complica la vida al entrenador del Sevilla, aunque el poderío ofensivo del Sevilla no únicamente se basa en el internacional español, y es que Carlos Fernández, Sadiq y el mismísimo Kubo, junto con un Brais Méndez cotizando alto, son sin lugar a duda un peligro constante.
La falta de gol penaliza al Sevilla, que tiene como jugador más destacado a Soumaré en la medular. En Nesyri será el punta con las dudas sobre su rendimiento.
Recuerda, esta jornada, el Real Sociedad-Sevilla es uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela.