La UD Almería sigue en problemas y es que ni el cambio de míster, con la llegada de Garitano al banquillo, le ha servido para sumar de tres. Repasando las estadísticas de las grandes Ligas de Europa, el conjunto andaluz es el único junto al Burnley que todavía no ha ganado un sólo partido.
Por si eso no fuera poco, pese a ser uno de los equipos que tiene más facilidad para ver portería, suma 16 goles, tantos como Valencia o Rayo Vallecano, que están en la zona media alta de la tabla, encaja una media de 2,6 tantos por encuentro, lo que complica y mucho poder sumar ni tan siquiera un empate.
En términos generales, la cosa pinta fea y es que desde la temporada 97/98, cuando el Sporting sumaba únicamente 2 puntos tras 14 jornadas, es la segunda peor marca de la historia reciente del campeonato. Aquel equipo asturiano acabó descendiendo y es que las estadísticas no son favorables para que el club almeriense consiga la permanencia.
Como dato a tener en cuenta, el Almería es el equipo que menos sabe defender un resultado favorable y es que hasta en cuatro ocasiones ha visto como el rival le remontaba , incluyendo una ventaja de 3-0 ante el Granada para terminar firmando las tablas.
La próxima jornada recibe al Real Betis en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, y una de las últimas oportunidades para salir del pozo. A favor, que los rivales por la permanencia tampoco están sumando o lo hacen de uno en uno. La salvación se mantiene a seis.