La UD Las Palmas venció al Alavés por 0-1 en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana, para mirar ya a cotas más altas que la mera permanencia.
El conjunto insular camina con paso firme en LaLiga de la mano de García Pimienta, que ha formado un bloque muy sólido en defensa que sabe sacar el máximo partido a sus pocas ocasiones de gol.
Con Vallés como portero menos goleado del campeonato y una defensa de sobresaliente, cada gol de Las Palmas es oro puro. Son ya 24 puntos después de 16 jornadas y Europa ya queda cerca.
Este registro supone el mejor arranque en Primera División de los últimos 45 años. La última vez que ocurrió algo así Miguel Muñoz era el entrenador de un plantel que contaba con futbolistas como Carnevali, Brindisi o Morete.
Pero es que la plantilla de este 2023/24 no tiene nada que envidiar a aquel combinado que firmó un gran arranque de curso. Como decíamos en la portería está el actual líder del Zamora, pero hay que sumar a los Kirian y Moleiro como jugadores destacados de un plantel que sabe jugar en bloque y aprovechar cada espacio para hacer daño al rival.
Recordemos que Las Palmas de hace 45 años terminó sexto en LaLiga, un hito que los de García Pimienta espera mínimo igualar.