Marcelino García Toral regresó al Villarreal para sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. Aunque su primer partido parecía que todo podía cambiarlo, la situación actual es idéntica a la vivida semanas atrás cuando cesó a Pacheta.
Y es que los amarillos suman ya 3 jornadas sin ganar, con un empate y dos derrotas consecutivas, llegando a la última jornada de 2023 solamente tres puntos por encima del descenso. El drama es aún mayúsculo pensando que el rival del fin de semana es el Celta de Benítez, duelo destacado del boleto de La Quiniela, equipo que marca actualmente la zona de peligro de la clasificación y que de ganar al submarino lo hundirá al pozo de LaLiga.
Pero es que los problemas nunca llegan solos, y es que además de una abultada derrota, el Villarreal vuelve a casa del Bernabéu con 2 bajas importante, la de Álex Baena y la de Gerard Moreno, su mejor futbolista. Si a esto le sumamos que antes del duelo liguero perdieron otros tres efectivos frente al Rennes, como son Foyth, Gabbia y Coquelin, la cosa se pone aún más fea de cara a la visita a Vigo.