De los 38 goles conseguidos hasta la fecha por el Real Madrid, 24 de ellos han llegado en las segundas partes, lo que ofrece un mejor rendimiento e incrementa las opciones de conseguir finalmente la victoria.
En toda Europa, solamente el Bayern con 28 tantos, es mejor que los de Ancelotti en este apartado, clave para los intereses de todos los equipos y por ejemplo, algo en lo que está naufragando el Barcelona, además de la eficacia goleadora.
Pero es que los datos del Real Madrid todavía son mejores en Champions, donde han marcado 16 goles, de los cuales 10 han llegado después del descanso.
En ambos casos, se supera el 60% de goles anotados en segundas partes. Un jugador copa gran importancia en este dato, el máximo goleador del equipo, Jude Bellingham, que con 13 goles en LaLiga, es el actual Pichichi, ha marcado tras el descanso en 9 ocasiones, es decir, un 70% de sus goles llega en las partes decisivas de los encuentros.
Estos datos, que son similares a los de hace dos temporadas, cuando el Real Madrid levantó el título de LaLiga, reflejan que la preparación física del equipo blanco es de las mejores, puesto que además de marcar en las segundas mitades, la mayoría de los goles son anotados por titulares. Esto se traduce en que los jugadores con más minutos llegan en óptimas condiciones al final de los duelos.
Este curso se han marcado en todos los partidos menos en uno, ante el Rayo, que terminó con empate a cero. El pasado curso se firmaron únicamente cinco partidos sin hacer gol. Pero esta temporada, el equipo está en su versión prime en ataque y pasando el rodillo en las segundas partes.
Este jueves toca visitar al Alavés, duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada intersemanal, para terminar 2023 por todo lo alto.