Reinildo Mandava se lesionó el pasado mes de febrero en un duelo ante el Real Madrid. Después de haber tenido que ser intervenido de la rodilla y tras varios meses de recuperación, cerró 2023 volviendo a jugar con el Atlético, en la victoria ante el Sevilla de la última jornada, pleno al quince de La Quiniela.
Salió al rescate cuando Söyüncü fue expulsado y aunque se le notaba frío, fue de los mejores sobre el césped, demostrando que es uno de los mejores fichajes realizados por los rojiblancos en los últimos tiempos.
Pero la alegría de su recuperación y puesta en escena tiene un sabor agridulce, el motivo no es otro que la convocatoria del defensa por Mozambique para disputar la Copa de África. lo que supondrá que el futbolista no contará para el Cholo mínimo durante todo el mes de enero. En el caso de avanzar su selección en el torneo, la baja se podría prolongar hasta mediados de febrero.
Sin duda un hándicap importante y que no ha sentado nada bien al Atlético, que considera que tras haber sido prudente con el regreso de Reinildo, la Federación de Mozambique no ha pensado para nada en dejar al futbolista libre de su convocatoria. Eso sí, a favor, llegará rodado para afrontar el tramo final de la temporada en el once del Cholo.