El Atlético de Madrid apostó hace justamente un año por el fichaje de Çaglar Söyüncü, futbolista que podía negociar con cualquier equipo al entrar en los últimos seis meses de contrato con el Leicester. Así fue, y este pasado verano confirmó su llegada al club del Metropolitano como agente libre.
Desde su fichaje, no ha tenido la confianza de Diego Pablo Simeone, que ha preferido decantarse por otros efectivos para formar la pareja o el trio de centrales, según el partido. Eso y que el futbolista cayó lesionado justamente cuando se le abrían las puertas del once. Se perdió 7 partidos, 5 de LaLiga y 2 de Champions, y después le ha costado un mundo entrar en los planes del míster.
Tras su último partido, en el que fue expulsado ante el Sevilla, complicando el triunfo de los rojiblancos se especuló mucho con el estado anímico del zaguero, e incluso varios de sus compañeros salieron a apoyarle públicamente, como De Paul o Azpilicueta. También fue señalado ante el Athletic, cuando se le sustituyó al descanso.
Simeone entonó el mea culpa tras el último duelo y deja abierta la posibilidad de seguir dando minutos al futbolista una vez regrese tras un partido de sanción: “Me siento responsable en parte de lo que le pasó a Çaglar. Es un jugador alto, que tiene un físico importante, pero no le hemos dado los minutos que necesita para tener el físico correcto. Parte de culpa de la expulsión de Soyüncü es culpa nuestra”
Más allá de los rumores que lo sitúan fuera del Atlético, tanto el Cholo como la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta, consideran al turco un activo de gran valor y salvo sorpresa, en forma de mega oferta de Arabia, cuentan con Söyüncü para terminar la temporada. Después ya se verá, y es que quieren que el futbolista cuente con una oportunidad de demostrar su talento.