Manuel Pellegrini terminó muy dolido el choque ante el Celta de Vigo en el que el Betis perdió por 2-1. El conjunto verdiblanco no realizó un mal encuentro, pero no termina de encontrar aliados para su mejor jugador, Isco, que vaga solo por la medular y en la creación del juego.
En Balaídos, el ex del Real Madrid volvió a ser el mejor jugador de la noche siendo el que más regates realizó, 8, dando un recital de pases en el último tercero del campo,17 y siendo el que más balones colgaba al área. Es decir, líder de estadísticas favorables, pero al que ni los otros centrocampistas verdiblancos acompañaron ni los delanteros aprovecharon.
Pellegrini dejó claro que hay que exigir más a los futbolistas y es que a la espera de recuperar la mejor versión de Fekir, que acaba de salir de una larga lesión, Isco está sólo en la zona de creación. Eso sin contar la preocupante falta de acierto de los delanteros verdiblancos. El gol ante el Celta fue obra de Ruibal, pero es que Willian José hace semanas que no ve puerta, y de Borja Iglesias, titular, no hay excusa, 0 goles en LaLiga.
Tampoco se sabe que ha ocurrido con Assane Diao, que empezó enchufado la temporada y es otro que atraviesa una importante sequía. Ayoze, el otro delantero del equipo, ha visto reducido su peligro sobre el área rival al tener que modificar su posición a la de extremo zurdo, por lo que tampoco ve portería.
Pero estos no son los únicos problemas y es que tampoco está en su mejor momento la línea defensiva. Miranda apunta a salir, y con las bajas de Chadi Riad, por la Copa de África, y Bartra, lesionado, quedan Pezzella y el recién llegado Sokratis para sostener al equipo.
Demasiados peros y sobre todo falta de efectivos, ahora que el mercado de invierno abre sus puertas. Este fin de semana, el Betis intentará recuperar la sonrisa con un victoria en Copa ante el Alavés, choque que no está incluido en el boleto de La Quiniela.