El Athletic Club terminará esta jornada 20 de LaLiga en tercera posición tras ganar a la Real Sociedad en el derbi vasco por excelencia, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana, y aprovechando que Barcelona y Atlético no han disputado sus correspondientes duelos por su participación en la Supercopa de España.
Los de Valverde superaron sin dificultad al eterno rival para firmar un 2-1 final que les sitúa por encima de azulgranas y rojiblancos con 41 puntos. Cuatro victorias consecutivas han relanzado a los leones, que parece que este año por fin podrán conseguir la ansiada clasificación para Europa.
Lo cierto es que solamente Barcelona y Real Madrid les han hecho tocar la lona, además de los de Imanol en la primera vuelta en Anoeta. Total de 3 derrotas para un equipo que apunta muy alto en la recta final del curso y al que habrá que estar muy pendiente. Girona y Atlético, entre otros, solamente han podido rascar un punto, por lo que estamos ante uno de los mejores equipos de la temporada.
El Athletic ha sabido combinar la veteranía de algunos futbolistas, como la consolidación de los más jóvenes, ante la ausencia de fichajes, y es que del pasado verano, sólo Ruiz de Galarreta está aportando con una nota elevada.
Si a esto le añadimos que en ataque todos suman y que Iñaki Williams, ahora en la Copa de África, está ante su curso más anotador, junto a su hermano Nico, pues todo le encaja al Txingurri.
Ahora toca mirar a la Copa, competición en la que se espera hacer un gran papel, y para ello habrá que eliminar al Alavés en otro derbi vasco. Unos días después se retomará el campeonato doméstico para medirse al Valencia en Mestalla, choque destacado del boleto de La Quiniela. Después calendario propicio hasta el duelo ante el Girona del 18 de febrero en San Mamés.