El Valencia CF está de enhorabuena y es que los fantasmas de la pasada temporada parecen haberse esfumado. Lejos queda ya el descenso y es que ahora mismo están a tan sólo 3 puntos de la sexta plaza, en poder de la Real Sociedad.
Mientras el conjunto donostiarra viene tropezando en las últimas semanas, el equipo de Baraja ha sabido sacar el máximo rendimiento a su joven plantilla para sumar su tercera victoria consecutiva este pasado fin de semana ante el Cádiz. 9 de los últimos 9 puntos, que les han catapultado hasta la séptima posición de la tabla.
Todo un milagro para un equipo que apenas sumó refuerzos y que ha tenido que tirar a la fuerza de la cantera para poder competir con ciertas garantías.
Desde diciembre de 2021, con Bordalás a los mandos, el Valencia no encadenaba una racha tan positiva de resultados. Este sábado se buscará la cuarta victoria consecutiva ante un rival también en racha, el Athletic, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada de La Quiniela.
Curiosamente, si le apuntamos el triunfo en Copa, serían 4 triunfos consecutivos actualmente para los de Baraja, que con Hugo Duro, Canós, Pepelu, Javi Guerra y compañía pretenden dar una alegría a su afición esta temporada.