El Cádiz es uno de los equipos que ocupa actualmente puesto de descenso a Segunda División. Su racha de 16 encuentros consecutivos en LaLiga sin conseguir la victoria ha llevado a los de Sergio González al pozo de la tabla, y salvo sorpresa le costará el puesto al entrenador.
Su última bala será este viernes ante el Alavés en Mendizorroza, en el partido adelantado de la jornada y por lo tanto excluido del boleto de La Quiniela. De sumar una victoria ante el club albiazul, una de las dos que consiguió al inicio de curso fue ante los de Luis García, ganaría otra semana más al frente del plantel, pero lo cierto es que la directiva ya valora un cambio en el banquillo.
Recordemos que el Cádiz ni siquiera tiene ganado el golaverage con sus dos rivales directos por la permanencia, Almería y Granada, empataron con los primeros y sucumbieron ante los segundos, ni tampoco ante Celta o Sevilla, entre otros. Solamente le ganaron la partida al Villarreal, algo que podría ser importante en caso de igualar a puntos a final de temporada.
Aunque no se han perdido muchos partidos, los 9 empates cosechados hasta la fecha son una auténtica losa para intentar huir del pozo de la clasificación. Es más, se suman dos derrotas consecutivas que han hecho saltar las alarmas, la primera ante un Granada al que se le devuelto media vida y otra ante el Valencia, cayendo goleados.
Última oportunidad de Sergio González para mantener el puesto.