La temporada del Girona es realmente espectacular, y uno de los artífices de este éxito es sin duda Dovbyk, delantero que llegó sin armar mucho lío y como un tremendo desconocido para los aficionados españoles, pero que semana a semana sigue creciendo exponencialmente.
Su última actuación, consiguiendo un hat trick ante el Sevilla, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, en tan sólo seis minutos. Son ya 14 goles para el ariete del Girona que le sitúan en el primer puesto de goleadores de LaLiga EASports empatando con Jude Bellingham, del Real Madrid.
Salvo de falta, el ucraniano ha marcado con ambos pies y de cabeza, su especialidad(5), además desde el punto de penalti. Se le resiste aún de falta, pero queda medio curso por disputarse aún.
Sin duda, fichaje realmente rentable para el Girona, que ahora deberá luchar por retenerlo en el equipo otra temporada más, y es que con semejantes actuaciones son ya varios los clubes que pretenden al espigado delantero que lidera el ataque de los de Míchel.