Joselu Mato sigue a lo suyo, que no es otra cosa que hacer goles. Por este motivo fue sumado por el Real Madrid a préstamo para la presente temporada procedente del RCD Espanyol.
En principio y tras la marcha de Benzema, era una jugada arriesgada por parte del club de Chamartín, que a diferencia de otras ocasiones apostaba por un jugador sin el rol de estrella y que a muchos no convencía.
Pues bien, Joselu, que venía sumando 5 temporadas consecutivas superando los 10 goles por curso, con Alavés y Espanyol, ha caído de pie en esta segunda etapa en el conjunto blanco, del que salió como canterano para hacer una extensa carrera internacional.
Este curso, y pese a no ser titular, suma 12 dianas y queda en el limbo una dudosa que al final no se la concedieron. Clave en la última victoria blanca ante el Getafe con un doblete, también acumula 4 asistencias.
Sin lugar a dudas y de lejos, es el delantero más efectivo del Real Madrid en los últimos años, saliendo del banquillo, y supera en números a jugadores como Mariano, Hazard e incluso las últimas temporadas Bale o Asensio, cuando todavía resta medio curso por disputarse.
El Real Madrid se guarda una opción de compra por 1,5M€, que si nada se tuerce activará sin dudar y es que puede ser uno de los fichajes más rentables para los blancos de la última década.
Este fin de semana, el Real Madrid se las verá con el Atlético en el partido destacado de la jornada en el boleto de La Quiniela.