El Atlético de Madrid afronta un difícil mes de febrero y es que tendrá que defender la temporada con 4 partidos de 5 como visitante. Aunque el Metropolitano era un fortín, hasta que el Athletic lo saqueó en la Copa hace unos días, es muy diferente la versión de los rojiblancos en casa a la mostrada como visitantes.
De ahí que sea realmente importante conseguir mejorar los números lejos de casa, donde solamente se han podido firmar 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 15 partidos disputados. En juego asegurar puesto de Champions e intentar pelear por LaLiga, superar los octavos de la máxima competición europea y la vuelta de las semifinales de Copa, en la que habrá que remontar el 0-1 si se quiere estar en la final.
Mes clave para la temporada del Atlético, que tendrá que buscar un mejor rendimiento como visitante. El primer obstáculo en el camino será el Sevilla de Quique Sánchez Flores, este fin de semana en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Este curso se ha enfrentando en dos ocasiones a los hispalenses, logrando la victoria en ambos partidos, aunque en los dos se disputó el choque en el Metropolitano.
El único partido que se disputará en casa en este periodo tampoco será sencillo, y es que se recibirá a la UD Las Palmas antes de poner rumbo a Italia para medirse al Inter en Champions League, esto será el 20 de febrero. Los neroazzurri han ganado 9 de sus 11 partidos como locales y solamente firman una derrota, por lo que será una gran prueba de fuego para los del Cholo.
Sin tiempo para descansar tocará vérselas con el Almería, días antes de visitar San Mamés, el día 29 de febrero, para buscar la gesta.
Calendario complicado en el que el Atlético se juega los tres títulos en los que sigue vivo y que marcará el resto de la campaña para los de Simeone.