El Almería empató ante el Granada y la permanencia queda ya a 12 puntos, los 20 actuales que marca el Celta de Vigo. Los de Gaizka Garitano siguen sin ganar este curso, por lo son ya 25 partidos de LaLiga sin sumar de tres.
Si a esto le añadimos que la pasada campaña terminó con los tres últimos duelos sin contabilizar una sola victoria, la racha se incrementa hasta los 28 partidos sin ganar en Primera, superando los 27 que ostentaba el Levante y cifra que ya igualó hace dos jornadas el club almeriense.
Para encontrar el último triunfo del Almería hay que remontarse a la jornada 35 del pasado curso, cuando venció por 3-0 al RCD Mallorca. Después firmó dos empates y una derrota, que pese a todo les sirvió para retener la categoría.
Esta campaña se han firmando únicamente 8 puntos, de 8 empates, el último ante el Granada, y la salvación es ya una misión casi imposible.
Superando al Levante, que estuvo 27 jornadas sin sumar de tres, entre la temporada 20/21 y la 21/22, el Almería establece un nuevo registro negativo en LaLiga, que aún no saben cuando serán capaces de acabar con él.
Este fin de semana, concretamente el próximo sábado, se las verán con el Atlético de Madrid en el Metropolitano, antes del duelo decisivo por la permanencia, y es que se miden al Celta en Balaídos el próximo 1 de marzo. Si ganan los gallegos, las opciones de seguir en Primera para el Almería serán ínfimas.