El Cádiz se juega la permanencia una jornada más, y es que se mide al Rayo Vallecano, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela. El conjunto andaluz rescató un punto de lujo ante el Celta el pasado fin de semana, y ahora intentará sumar de tres ante un Rayo en horas bajas.
Para dicho duelo, Mauricio Pellegrino tiene una gran duda con respecto a su once titular. Esa no sería otra que dar entrada en el equipo de gala a Kouamé. El maliense solamente había disputado un minuto con el nuevo míster y disfrutó ante el club gallego de 25 minutos. El tiempo que estuvo en el terreno de juego cambió la imagen del conjunto amarillo, que rescató un empate in extremis para mantenerse vivo en la pelea por la salvación.
Teniendo en cuenta que Escalante es uno de los jugadores que ha visto como su rendimiento se veía drásticamente reducido, éste podría salir en favor del centrocampista africano, que parece haber convencido al míster después de su última actuación.
Escalante había sido titular indiscutible para Pellegrino, no olvidemos que además fue un hombre clave el pasado curso con 4 goles y 1 asistencia para certificar un año más en Primera, pero el desgaste o la situación deportiva le está pasando factura. Kouamé gana enteros para hacerse con un sitio en la medular.