Muchos han decidido apear al Girona de la pelea por el subcampeonato, pero lo cierto es que solamente dos puntos separan al equipo de Míchel del Barcelona, que suma 62 puntos por los 64 que firman los de Xavi.
Pero hay algo que desde Montilivi tienen claro, y es que el Barcelona seguro que vuelve a tropezar, y más centrándose en la eliminatoria de Champions ante el PSG. Es por esto que Míchel se conjunto con los suyos para volver a su mejor versión, y firmar un final de temporada por todo lo alto.
Además juegan con una baza a favor, el Barcelona todavía tiene que medirse al Real Madrid en el Bernabéu, y después les tocará visitar el feudo gerundense. Aunque las estadísticas como locales no son favorables, el Girona intentará frenar a los de Xavi e incluso superarlos en la tabla.
Recordemos que el Girona ha perdido fuelle por una increíble mala racha lejos de casa, donde suma cuatro derrotas consecutivas, pero mantiene su espectacular racha en Montilivi, donde únicamente ha sucumbido ante el Real Madrid.
Si mejoran sus registros como visitante, las opciones de superar a los azulgranas se incrementarán por su solidez como local y el enfrentamiento directo ante los de Xavi. Míchel todavía confía en poder dar un golpe sobre la mesa y firmar un subcampeonato que sería histórico, más allá de que conseguir puesto en Champions sería ya todo un logro.