Manuel Pellegrini respira tranquilo con lo que respecta al maltrecho puesto de lateral derecho, y es que con Ruibal como único activo en los últimos duelos, ya se puede contar con dos activos más tras haberse recuperado Sabaly y Bellerín.
Ambos futbolistas llevaban tiempo en la enfermería y dejaban sin alternativas para el carril diestro al técnico chileno, que ya tiene alternativas para dosificar al equipo en esta demarcación en la recta final de la temporada.
Y es que Ruibal no es lateral derecho, pero debido a su polivalencia, se hizo con el puesto ante la baja de los jugadores que naturalmente ocupan dicha demarcación.
Para Pellegrini es una muy buena noticia y sin duda, no está para nada claro quién de los tres será el elegido para ocupar el «2» en los próximos duelos. Supuestamente, Bellerín sería la primera opción, por su rendimiento y la apuesta del club para firmarlo, pero no tiene garantizado volver al once de inmediato.
Ruibal lo tendrá más fácil para jugar, pero en otras demarcaciones, aunque si mantiene el nivel en el carril derecho será sin duda un duro competidor para sus dos compañeros.
Este fin de semana, el Betis se enfrenta a domicilio al Girona, en uno de los choques más destacados del boleto de La Quiniela.