El Sevilla de Quique Sánchez Flores mantiene su objetivo real para este curso, que pasa por terminar entre los 10 primeros clasificados. Con la última victoria del conjunto de Nervión en Getafe y el tropiezo del Villarreal, que actualmente ocupa la décima plaza, son 7 puntos a remontar para los hispalenses.
Quedan por disputar 8 jornadas para finalizar el curso 23/24, pero el Sevilla aún confía en poder sumar el mayor número de los 24 puntos restantes para lograr dicho objetivo.
Para ello hay que vencer y convencer, y sobre todo mirar a un calendario que le enfrentará a rivales teóricamente asequibles, algunos rivales directos por este mismo objetivo, pero con un pero, las dos últimas jornadas, en las que habrá que medirse a Athletic en San Mamés y al Barcelona en el Sánchez Pizjuán.
Emoción a raudales para los de Quique, que deberán completar un «perfect» hasta llegar a dichas citas para tener cierto margen en el caso de no poder sumar en ambos duelos. Es decir, se juegan la temporada a seis partidos más dos finales.
Previo a dichos duelos tocará verse las caras con Las Palmas, Mallorca, Betis, Granada, Villarreal y Cádiz. Todos rivales con deberes pendientes, que hacen de este final de temporada un abanico de emociones y sin duda, exigirán el máximo a la plantilla del Sevilla.
Este fin de semana, la final de Copa del Rey protagoniza el boleto de La Quiniela con el Athletic-Mallorca para decidir el pleno al quince.