Este fin de semana, el Sevilla se enfrenta a la UD Las Palmas en Gran Canaria, choque destacado del boleto de La Quiniela. Los de Nervión, todavía cerca del descenso buscan un triunfo balsámico para alejarse del pozo de la tabla y es que quieren aprovechar la mala racha del conjunto insular, que suma 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Para este partido, Quique Sánchez Flores tiene previsto realizar algún cambio y sobre todo apunta a que modificará la línea de ataque dando entrada en el onde a Dodi Lukebakio.
El atacante por el que apostó Víctor Orta el pasado verano es la opción que más gusta al míster, tras valorar el bajón de rendimiento de Isaac Romero o su último conflicto con En Nesyri. Uno de ellos saldrá del equipo titular para dejar paso al ex del Hertha de Berlín, que comenzó fuerte la campaña pero una lesión lo envió al dique seco. Tras su recuperación se estrenó con gol ante el Almería y después Quique lo ha utilizado únicamente como revulsivo aunque ofreciendo un gran rendimiento.
Ante Las Palmas, Lukebakio volverá al once titular después de meses sin hacerlo, concretamente desde el mes de diciembre, antes de caer lesionado. El míster no dudó en alabar a su pupilo en sus últimas declaraciones: “Lo conocemos de la primera vuelta aquí, pero en otras ligas jugó de extremo, de delantero, hizo más goles de delantero que de extremo. Sabemos que de extremo izquierdo aquí lo ha hecho muy bien. Es un jugador que me encanta. Es fino, tiene un gran físico, tiene golpeo, es rápido. Es muy interesante. Pregunté si era nuestro o no, por lo cual me parece un jugador fantástico y un gran fichaje”.
Su balance este curso es de 3 goles y 1 asistencia, aunque en cada partido ha generado un gran número de ocasiones y es uno de los atacantes que más peligro crea en el área rival. Lubekakio es una de las opciones de Quique para aferrar al Sevilla a la permanencia.